Bitcoin en Japón

El Bitcoin es oficialmente aceptado y reconocido en Japon.

Bitcoin en Japón.
Mientras China elige dar la espalda a las cripto divisas, Japón da un paso más para afianzarse como potencia mundial en el mercado de bitcoin.
.
.
Esta semana, la Agencia Japonesa de Servicios Financieros (FSA) reconoció oficialmente a 11 empresas registradas como operadores de cambio de criptodivisas. Esta regulación pretende proteger a los usuarios a la vez que apoya la innovación fintech (tecnología financiera). Las empresas deben cumplir ciertos requisitos, como contar con un buen sistema de ciber seguridad o pedir la identificación de los usuarios.
.
.
Una de las principales empresas de cambio de bitcoins es bitFlyer, que ya tiene más de 800.000 usuarios. Lógicamente su CEO, Yuzo Kano, se ha alegrado muchísimo con estas ultimas medidas y ha afirmado que están ayudando a afianzar la posición de Japón como epicentro para el bitcoin. Además no podían haber venido en mejor momento para el ecosistema blockchain.
.
.
El blockchain es una base de datos distribuida y formada por cadenas de bloques para evitar su modificación.  Se utiliza en el ámbito de las criptodivisas para almacenar de forma segura cada transacción.

.

Bitcoin aceptado en una tienda de Bic Camera
Esta es la última decisión de Japón para mostrar su apoyo a las criptodivisas, pero no es la primera. En abril legalizó el bitcoin como método de pago.  Varios retailers apoyaron esta la ley, como Bic Camera, que ahora acepta bitcoin en sus tiendas.

Actualmente los bancos japoneses están considerando crear su propia moneda digital llamada J-Coin.

.
Estas noticias contrastan con las últimas que hemos visto en China, donde los reguladores han reprimido el mercado.  A principios de septiembre, se prohibieron los ICOs (Initial Coin Offerings), con el que las empresas pueden recaudar fondos vendiendo una nueva moneda virtual. Algunos operadores de cambio de bitcoin anunciaron que terminarían sus actividades.
 .

.