El calendario nipón

El calendario nipón

Se pueden hacer negocios en Japón de diferentes formas; estableciendo tu propia empresa, realizando una Joint Venture con una compañía japonesa, o eligiendo un distribuidor y dejarle hacer.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta cómo se distribuye el calendario japonés:

 

Primer trimestre: Abril-Junio

El año fiscal o financiero japonés empieza en abril y termina en marzo. En abril, las empresas empiezan a ejecutar su presupuesto anual.

Una de las vacaciones más populares de Japón tiene lugar en estas fechas. La famosa Golden Week o semana dorada es a finales de abril y principios de mayo. Prácticamente todas las empresas cierran esa semana.

 

Segundo trimestre: Julio-Septiembre

La mayoría de las acciones y revisiones del presupuesto tienen lugar en este período. Desde agosto hasta mediados de noviembre, es el Gobierno el que decide su presupuesto para proyectos públicos.

Durante la semana que va desde el 12 hasta el 18 de agosto, se celebra el O-Bon. Estas vacaciones tampoco se las pierde casi nadie, así que hay que tenerlas en cuenta en el plan de ventas.

 

Las principales vacaciones japonesas son la Golden Week, el O-Bon y Año Nuevo

 

Tercer trimestre: Octubre-Diciembre

Las empresas ejecutan el presupuesto para proyectos de gran envergadura desde mediados de noviembre hasta enero. Es en este momento cuando tienes que alinear plan de negocios en el caso de que tu proyecto sea de gran envergadura.

 

Cuarto trimestre: Enero-Marzo

Las empresas decidirán su presupuesto para proyectos de pequeño tamaño entre enero y marzo. Esta fase se utiliza para preparar la ejecución del presupuesto.

Las vacaciones de Año Nuevo van desde el 30 de diciembre hasta la primera semana de enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *