Hondajet, el nuevo avión de negocios

Hondajet, el nuevo avión de negocios

El constructor nipón de motos y coches Honda acaba de presentar en Japón su pequeño avión de negocios HondaJet en el que ha estado trabajando casi 20 años.

“Honda tenía el sueño de volar desde el nacimiento de la empresa. Hemos trabajado con ese objetivo a partir de 1986 y desarrollamos este aparato desde 1997. Lo hemos conseguido gracias al espíritu combativo de todos”, se felicitó Takanobu Ito, el presidente de Honda, durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Tokyo-Haneda.

“Este avión se basa en tecnologías propias de la empresa que lo convierten en uno de los más avanzados de su categoría”

Hondajet, el nuevo avión de negocios

La compañía japonesa asegura que el HondaJet, fabricado en parte con material compuesto, ofrece mejores características que los aviones de sus rivales Embraer o Cessna, en materia de consumo de carburante, ruido y espacio en cabina.

Hondajet, el nuevo avión de negocios

Se vendieron más de 100 ejemplares de este avión dedicado a empresas y ricos particulares, que cuesta 4,5 millones de dólares  “La imagen del usuario del jet privado es a menudo la de un derrochador, pero la verdad es que puede ser una verdadera herramienta de eficacia y productivad”, aseguró Fujino.

“Los miembros de gobiernos y hombres de negocios tienen mucha prisa y con un avión de este tipo, los desplazamientos pueden ser realmente más sencillos”