Incentivos económicos a la inversión

 

En los últimos años, el Gobierno japonés ha lanzado una serie de incentivos económicos a la inversión extranjera. Si tenemos pensado iniciar nuestros negocios en Japón, puede ser interesante beneficiarnos de algunas de estas ayudas.

1. Promoción de Japón como Centro de Negocios Asiático

Estas medidas consisten básicamente en dos puntos clave: impuestos y patentes. Las empresas extranjeras que implanten su sedes regionales o centros de I+D (Investigación y Desarrollo) en Japón, obtendrán descuentos fiscales y en las tarifas de las patentes.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria es la autoridad que gestiona este programa. Concretamente el departamento de comercio y apoyo a la inversión (Trade and Economic Cooperation Bureau, METI).

Para más información pincha aquí.

2. Programa de subsidios para proyectos que promuevan la IED (Inversión Extranjera Directa)

Este programa también apoya a las empresas que implanten sus sedes o centros de I+D, financiando gastos de implantación en todo lo relativo al edificio en sí y al equipo.

Las empresas que se han beneficiado de este programa este año han sido tres francesas, dos americanas y una alemana (Air Liquide Laboratories, Caterpillar, Cityzen Sciences, INERGY Automotive Systems, Daimier y Stryker).

Para más información pincha aquí.

3. Zonas Especiales

Incentivos que incluyen medidas regulatorias especiales y reducciones fiscales para empresas que tengan planes de hacer negocios en siete zonas designadas: Hokkaido, Ibaraki, Tokio, Kanagawa, Aichi/Gifu, Kioto/Osaka/Hyogo y Fukuoka.

Este programa lo lleva la Oficina de Revitalización Regional.

Para más información pincha aquí.

4.   Zonas Especiales para la Reconstrucción.

Otro paquete de incentivos más, y esta vez destinado a proyectos de reconstrucción. el programa está gestionado por la Agencia de Reconstrucción.

Para más información pincha aquí.

5.   Trato de Inmigración Preferencial por puntos para Profesionales Extranjeros Cualificados

Este programa, gestionado por el Ministerio de Justicia, evalúa a los profesionales extranjeros que lo soliciten, y, en caso de obtener una calificación de 70 puntos o más, se les dará un trato de inmigración preferencial y se les considerará “profesionales extranjeros altamente cualificados.

Si el profesional viene de una empresa que ya se está beneficiando del programa de subsidios número 2, se le da 10 puntos más.

Para más información pincha aquí

¡A beneficiarse de estos programas!