Nissan tendrá coches autónomos en 2020

 

Nissan tendrá coches autónomos en 2020.

Coches autónomos - negocios en japón
Sistema de aparcamiento de un vehículo autónomo -Nissan tendrá coches autónomos en 2020- Negocios en Japón

El CEO de Nissan Motors, Carlos Ghosn, ha anunciado esta mañana en la sede de la empresa en Yokohama, que estarán listos en cinco años, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Google, Tesla Motors, Apple y ahora Nissan son algunas de las empresas que ya ven factible un mundo con vehículos sin conductor, donde los pasajeros puedan disfrutar del paisaje, ver una película o navegar por internet.

Uno de los principales escollos para que este tipo de coches autónomos esté disponible para los consumidores es que las autoridades en materia de seguridad les den el visto bueno.

La conducción autónoma formará, sin duda, parte de los coches del futuro. Los consumidores, y en especial los jóvenes, buscarán vehículos preferentemente con tecnología de conducción autónoma, conectividad a internet y cero emisiones (estos coches serán eléctricos).

“Nuestros coches autónomos estarán listos en 5 años, aunque las regulaciones no lo estén.”

Coches autónomos de Nissan
Coches autónomos de Nissan – Negocios en Japón

Nissan está haciendo un gran progreso hacia la meta de conseguir tener lista la tecnología para el 2020. El obstáculo más grande para este tipo de vehículos será la aprobación de los reguladores de todo el mundo.

Los vehículos autónomos perciben el entorno mediante tecnología láser, radar, liar, GPS y visión computarizada. Los sistemas avanzados de control interpretan la información para poder identificar la ruta apropiada, así como obstáculos y señales de tráfico.

La introducción de coches autónomos podría presentar numerosas ventajas, como reducción de accidentes, incremento de la capacidad de las carreteras, reducción de la congestión del tráfico, optimización de rutas, reducción de la contaminación, elimina restricciones de los ocupantes (edad, discapacidad), aliviaría la escasez de aparcamiento, etc.

Vehículo Autónomo de Nissan - Negocios en Japón
Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, en uno de los coches autónomos de Nissan