Tokio

¿Cuáles son los barrios más populares de Tokio? Si no hemos estado nunca conviene conocer algo antes de ir.

En Tokio se pueden encontrar diferentes tipos de atmósferas dependiendo del barrio en el que nos encontremos. Los principales son Asakusa, Ueno, Marunouchi, Ginza, Shibuya, Shinjuku, Aoyama, Roppongi y Akasaka.

Asakusa, al noreste, recoge el ambiente antiguo de Tokio, con su templo budista del sVII, Sensoji. La afluencia diaria de turistas y las tiendas de souvenirs te pueden indicar la popularidad de este barrio desde el punto de vista turístico. Cerca de este barrio está una de las torres más altas del mundo, el Skytree, con 634 metros de altura. Los turistas pueden subir hasta 450 metros.

Asakusa
Asakusa

El barrio de Ueno está a tres paradas de metro hacia el oeste de Asakusa. Desde su estación se puede ir a muchos lugares, ya que, además de metro y tren, tiene línea de shinkansen, el tren bala. Con él se puede llegar a Kioto en dos horas y media.

El parque de Ueno es la principal atracción turística de este barrio. Durante la época del florecimiento de los cerezos, o sakura, el parque se llena de gente. Suele ser a finales de marzo y principios de abril. Si ya se tienen contactos en Japón, lo normal es que te inviten al hanami, que consiste en ir a ver los cerezos en flor. Es una tradición muy arraigada y que a todos les gusta. Durante el hanami, los japoneses pasan el día en los parques disfrutando de la llegada del buen tiempo, haciendo un picnic bajo los techos de flores blancas de los cerezos.

Ueno
Hanami en el Parque de Ueno

En el barrio de Ueno también se encuentra un mercado callejero tradicional que se llama Ameyoko, donde los productos que más se venden son comida, ropa y electrónica. Un poco más al sur se encuentra el barrio de la electrónica por excelencia, Akihabara, lugar de encuentro de amantes del manga, anime, hentai, cosplay, videojuegos, informática, cámaras, etc. Un lugar muy peculiar digno de ver, donde se encuentran excentricidades como los Maid Cafés, donde las camareras van disfrazadas de sirvientas., con cofias y delantales, y se dirigen a los clientes como si fueran su señor (master).

Maids de Akihabara
Maids en Akihabara

 

 

Puesto tradicional de electrónica en Akihabara
Puesto tradicional de electrónica en Akihabara

 

Al sur de Akihabara se encuentra el barrio de Marunouchi, distrito financiero y de negocios, sede de las principales empresas y llena de rascacielos. Durante el día este barrio está lleno de ejecutivos y el ambiente es muy sofisticado. A pocos pasos de la zona de empresas se encuentra el Palacio Imperial.

El barrio de Ginza, al sur de Marunouchi, es la zona de compras de alto standing, cuya principal calle, Chuo Dori, es similar a la Quinta Avenida de Nueva York.

Ginza
Ginza
Monje en Ginza
Monje en Ginza

 

Shibuya y Shinjuku se encuentran en la zona oeste, y son populares entre la gente que prefiere compras más casuales y más asequibles que las de Ginza. La zona oeste de Shinjuku es famosa por sus miles de luces de neón iluminando las calles, y el barrio rojo, Kabukicho, donde se encuentran los negocios relacionados con el juego, la noche y las mujeres/hombres de acompañamiento o hosts. La zona este, por el contrario, es más moderna y tiene muchos edificios que configuran un skyline de lujo, como el Tokyo Metropolitan Government Office Towers, Shinjuku Park Tower Building y Shinjuku Sumitomo Building, que además ofrecen vistas espectaculares de Tokio.

Shinjuku
Shinjuku

Shibuya comienza con el famoso punto de encuentro entre los japoneses, la estatua de Hachiko, el fiel perro que esperó en esa estación a su dueño durante muchos años tras su muerte. En Shibuya hay mucha oferta de ocio, compras y restaurantes. Es muy popular entre los jóvenes, quienes conectan Shibuya con la famosa calle de Harajuku, repleta de tiendas de ropa y accesorios para este tipo de clientes.

Cruce de Shibuya
Cruce de Shibuya

Los barrios de de Aoyama, Akasaka y Roppongi están en la zona de Minato-ku y ofrecen un ambiente cosmopolita. Muchos extranjeros fijan su residencia en estos barrios, por lo que la comunidad de expatriados es muy numerosa aquí. La oferta de negocios se ha adaptado a la demanda, y se pueden encontrar variedad de colegios internacionales, apartamentos de estilo occidental y tiendas con productos extranjeros. También muchas embajadas.

Odaiba
Odaiba

Shiodome es un distrito que se renovó por completo a principios de este siglo. Tiene rascacielos espectaculares y gran variedad de empresas, cafés, restaurantes, tiendas, teatros, hoteles entre otras atracciones. Desde la estación de Shimbashi, podemos coger el monorail hasta Odaba, un barrio comercial y de ocio construido en una isla artificial en la bahía de Tokio. Aquí se levantan numerosos centros comerciales, como Aquacity, Pallete Town o Divercity, que tiene una figura gigante de un Gundam. Además la isla dispone de un centro de convenciones, el Tokyo Big Sight, que es sede de eventos como el Comiket o AnimeJapan.